martes, 2 de marzo de 2010

REDES PROFESIONALES

Las redes sociales profesionales en internet son unas excelentes herramientas para ejercitar el networking en el ámbito empresarial. Permiten al usuario establecer nuevos contactos y rentabilizar los ya existentes con vistas a un futuro de posibles colaboraciones.

Las más populares son:
  • Linkedin. Con mas de 60 millones de usuarios en todo el mundo y 700.000 de ellos en España. Kevin Eyres, director general de Linkedin en Europa, habló para el diario Expansión el pasado 24 de febrero donde habla, de entre otros temas, de la estrategia de crecimiento de la compañía y de la predisposición de España a compartir información. http://www.expansion.com/2010/02/23/empresas/tecnologia/1266963564.html
  • Viadeo. Mas de 25 millones de usuarios en todo el mundo.
  • Xing. Mas de 8 millones de usuarios en todo el mundo. En la feria CeBIT 2010 de Hannover, Microsoft Alemania y Xing han anunciado un proyecto de colaboración en el que a través de Microsoft Outlook 2010 mantendrán al usuario informado de las actividades y noticias de sus contactos en Xing. http://www.eweekeurope.es/noticias/xing-se-integra-con-outlook-2010-2127
Otra curiosa pero inmensamente efectiva red profesional es la llamada Young President's Organization (YPO) creada en el año 1950 en Estados Unidos, totalmente ajena a internet, está formada por 17.000 directivos que controlan el 6% PIB Mundial, importante detalle...
Entre los requisitos para poder pertenecer a la YPO está el de tener mas de 45 años, controlar un equipo de al menos 50 trabajadores y gestionar ocho millones de dólares de facturación anual.

Está claro que con o sin Internet de por medio, compartir información y diferentes puntos de vista siempre es beneficioso y necesario para el desarrollo global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario