Los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham tenian muy claro que empezar una aventura empresarial en Tokio no iba a ser nada fácil. La promoción de su nuevo espacio multimedia llamado SuperDeluxe requería un poco más de astucia e inventiva de lo habitual si querían darlo a conocer en la capital nipona. Así que crearon un nuevo formato de presentación donde el objetivo principal es el de mantener un nivel alto de atención de la audiencia. ¿Cómo lo hicieron? Pues en resumidas cuentas el formato que idearon llamado 20x20 Pecha Kucha es el siguiente: cada ponente expone su idea o proyecto con la ayuda de 20 imágenes o diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una de ellas (un total de 6 minutos y 40 segundos), por eso lo de 20x20 . Así de fácil.
Generalmente, en un mismo Pecha Kucha suelen haber una media de 15 presentaciones y al final del acto, los asistentes suelen tomarse un aperitivo por aquello de amenizar más aún la velada.
Aunque inicialmente el público objetivo de estos actos fueran profesionales de la arquitectura, diseño, fotografía, etc, hoy en día muchos Pecha Kuchas, organizados en más de 280 ciudades de todo el mundo, son totalmente multidisciplinares ya que el formato es capaz de adaptarse a cualquier materia.
En España existen 15 organizadores oficiales de Pecha Kucha, podéis buscar el más cercano a vuestra localidad en http://www.pecha-kucha.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario